domingo, 5 de marzo de 2017

LA MATA VIEJITAS...

Juana Barraza Samperio, La mataviejitas

Durante más de tres años no cometió errores. Asesinó cuando menos a 17 ancianas en la Ciudad de México, según informes de la Procuraduría capitalina.
Su modus operandi era identificarse con una credencial falsa del Gobierno del Distrito Federal. Decía ser promotora del programa para adultos mayores y para reforzar su engaño llevaba un aparato para tomar la presión. Cuando se ganaba la confianza de sus víctimas, las golpeaba, las apuñalaba o las estrangulaba.
El 27 de enero de 2006 ingresó al penal de Santa Martha Acatitla acusada de homicidio agravado y robo calificado, con una sentencia a 754 años de prisión.
En un cateo realizado al interior de su domicilio se le encontraron tres altares con imágenes de la Santa Muerte, Malverde y Buda. Tenía una víbora en un frasco, una botella de tequila y ocho manzanas como ofrenda.
También se encontraron pertenencias de las ancianas que mató; algunas joyas, aretes, pulseras y relojes; recortes de notas periodísticas de los ataques de la Mataviejitas, retratos hablados de ella y su disfraz, una bata blanca del Instituto Mexicano del Seguro Social y unos zapatos blancos.
Tras nueve años de soledad, a la edad de 56 años contrajo nupcias con Miguel Ángel, otro preso acusado de homicidio. La boda se celebró el pasado 26 de junio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario