Santiago Meza López, El Pozolero
Este exalbañil al servicio de Teodoro García Simental El Teo del grupo de los hermanos Arellano Félix, en Tijuana, Baja California, disolvió más de 300 cuerpos humanos en sosa cáustica por un periodo de diez años.
Las fosas encontradas en la finca La Gallera advierten que lo que parecen piedras y ladrillos, son en realidad restos más de 17 mil litros de restos de grasa humana, dentaduras y huesos de personas que fueron disueltas con acido, sosa y otros químicos.
De acuerdo con la Procuraduría General de la República (PGR), gran parte de los cuerpos están bajo tierra y otros se convirtieron en una mezcla líquida que se depositó en los aljibes de la finca.
Recluido en el altiplano desde 2009, El Pozolero y otros jóvenes desaparecían los cadáveres que le entregaba una banda de criminales, vinculada con el Cártel de Sinaloa.
A este sinaloense de 38 años, estatura baja y con bigote bien recortado, lo detuvieron en una fiesta en Ensenada, dentro del hotel Baja Season. Lo encontraron cocinando mariscos y estaba tan drogado que no logró escapar.
Su receta para hacer "pozole" incluía conseguir dos tambos con capacidad para 200 litros, 50 kilos de sosa caústica, guantes de látex, mascaras contra gases y un par de "maestros" traídos desde Israel, quienes le enseñaron a pozolear.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario